Salte directamente al contenido

Guía Informativa Familiar sobre la Tecnología Assistencial

Cómo usar esta guía

La Guía Familiar sobre Tecnología Asistencial incluye las siguientes secciones:

Las posibilidades de la Tecnología Asistencial (TA)
Tecnología Asistencial en las escuelas
Financiando la TA
Preguntas y recomendaciones
Glosario de términos de TA y definiciones
Recursos informativos adicionales sobre TA

Hemos incluido muchas direcciones de páginas de Internet en la guía. Para evitar que tenga que buscar dentro de la página de Internet de las organizaciones, hemos incluido la dirección que le llevará directamente a la página de Internet que contiene la información relevante. Esto significa que la dirección puede parecer muy larga. No deje que eso le detenga. En nuestra página de Internet las direcciones son enlaces que solo tiene que presionar para poder ingresar a la página indicada. En el documento impreso esto no es posible. Para ingresar a la página de Internet de referencia debe escribir la dirección en su buscador de Internet. Tambien puede visitar nuestra página de Internet en http://www.fctd.info y utilizar la guía informativa en línea.

La información en la guía es correcta y está actualizada hasta febrero de 2005. Usted puede copiar y distribuir porciones de la guía sin nuestro previo consentimiento. Apreciaríamos que haga la referencia apropiada al Centro Familiar de Tecnología y Discapacidades cuando distribuya dicha información. Los productos identificados en la guía son presentados como ejemplos solamente. El Centro Familiar y el Departamento de Educación de los Estados Unidos no endorsan ningún producto específico. Existen muchos productos y aparatos de TA adicionales de los presentados o discutidos en esta guía.

El Centro Familiar siempre intenta mejorar la calidad de los materiales informativos sobre TA que producimos. Usted puede ayudarnos a servirle mejor rellenando la corta y sencilla forma de evaluación que se encuentra en nuestra página de Internet. Podemos enviarle por correo una copia de la forma de evaluación si usted lo prefiere.

*Este proyecto es financiado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Programas de Educación Especial (OSEP). Las opiniones aquí expresadas son de los autores y no representan necesariamente las del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

<< Regrese al Principio de esta Sección>>

Sobre el Centro Familiar de Tecnología y Discapacidad

El Centro Familiar produce y distribuye una variedad de recursos informativos en el tema de la tecnología asistencial. La Meta Del Centro es fortalecer la habilidad de organizaciones a través de toda la nación para que provean a las familias de niños con discapacidades información reciente, precisa y materiales útiles.

Entre los recursos provistos por el Centro Familiar se encuentran los siguientes:

El Centro Familiar es administrado por la Academia para el Desarrollo Educacional (Academy for Educational Development ) en conjunto con la Coalición de Defensa de los Padres para los Derechos Educativos (Parent Advocacy Coalition for Educational Rights), la Alianza para el Acceso Tecnológico (Alliance for Technology Access), InfoUse y el Centro para la Tecnología Asistencial y el Acceso Ambiental (Center for Assistive Technology and Environmental Access). El Centro Familiar es subsidiado por la Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educación de los Estados Unidos.(OSEP)

Visítenos en línea en www.fctd.info

<< Regrese al Principio de esta Sección>>

Autores

Jacqueline Hess, Academy for Educational Development
Ana Maria Gutierrez, Academy for Educational Development
Janet Peters, PACER Simon Technology Center
Annette Cerreta, PACER Simon Technology Center
Traducido por Francisco J. Concepción